lunes, 15 de agosto de 2011

Autoevaluación del Curso

Saludos,

Me complace compartir esta reflexión, para manifestarles mi experiencia durante el proceso. Por lo tanto quisiera expresar que mis    expectativas fueron, conocer y aplicar técnicas para desarrollar el pensamiento crítico tanto a nivel personal (era lo principal), como para aplicar con estudiantes, de esta manera podría tener material actualizado y certero de este tema, siempre me llamo la atención el nombre de este curso y lo que encierra el mismo.
Durante el proceso, y con las lecturas, prácticas y trabajos en general fuí comprendiendo papeles en cada uno de las actividades tanto del estudiante como del docente, es interesante saber que aporte nos dan las herramientas que se presentaron para el proceso de enseñanza – aprendizaje, sin embargo después de todo este proceso, siento que esto es muy necesario aplicarlo desde el nivel de primaria, si tan solo los docentes inculcaran una cultura creativa y crítica las cosas sería muy diferente.

Por otra parte, es muy importante la realimentación y la evaluación de los compañeros, ya que hay detalles que se le escapan a una, y que salen a relucir en los comentarios de los compañeros. Considero que es un valor de gran peso, que se le dá al proceso de enseñanza – aprendizaje. Las estrategias didácticas que me han sido más útiles son las del Google docs, y el Blog, y los gráficos, éstas me han servido para innovar cosas en el trabajo, y por otra parte, aunque no he utilizado el Wiki, fue una experiencia genial, y totalmente nueva para mí.

En general, me sentí muy bien en este curso, ya que los compañeros en su mayoría, tienen mucha experiencia e hicieron aportes muy interesante, además que agregaron material adicional que enriquecieron el proceso; la profesora creo un ambiente de confianza que ayudo a finalizar con éxito el curso.

Como segunda parte de la reflexión, quisiera agregar que me pareció muy atinada la forma en que se desarrollaron las actividades, las herramientas en lo personal fueron nuevas para mi, por tal motivo fue muy enriquecedor el curso. Con  respecto a la interacción entre compañeros y con la profesora, me hubiese gustado desde un principio dedicar más  tiempo a este aspecto, sin embargo por razones personales se me dificultó a mediados  del curso .

Lo aprendido durante el curso, estoy muy segura y muy contenta a su vez, porque sé que las competencias adquiridas son propias de un profesional de la enseñanza del siglo XXI, y esto lo noto al momento de compartir lo visto en el curso con los compañeros de trabajo.

Gracia Profesora por su dedicación y empeño para que este curso fue de gran provecho.

Saludos

3 comentarios:

  1. Hola Silvia

    En este espacio aprovecho la oprtunidad de opinar sobre tu trabajo, el cual considero de diseño fresco, sencillo y agradable al lector. Los productos solicitados los elaboraste a profundidad y ellos reflejan tu dominio y asimilación de los contenidos del aprendizaje y más allá.
    Se nota tu esfuerzo en todo tu trabajo y la dedicación e importancia que le has dado.

    Muy bien!!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Katherine, muchas gracias por dedicar tiempo a la lectura del documentos del blog, a su vez agradezco tus palabras.

    espero tenerla como commpañera en otro curso

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Hola Silvia: Siempre leí tus publicaciones y aportes y la verdad disfruté y aprendí mucho de tus trabajos. Tu blog es muy completo y contó con todos los requisitos solicitados y me gustaba mucho el que pusieras imágenes en tu blog.
    Como bien decis, el aporte de los compañeros fué parte de nuestro crecimiento en esta experiencia pues todos aprendimos de todos.

    Te felicito y muchos éxitos que se que vas a tener

    ResponderEliminar