domingo, 26 de junio de 2011

¿Cómo formarnos para promover pensamiento crítico autónomo en el aula?

 http://www.rieoei.org/deloslectores/1499Mejia.pdf


Este artículo me nos muestra como implementar una propuesta de acción para que los docentes sean competentes en la promoción del pensamiento crítico autónomo, a su vez el artículo nos da una propuesta también para la formación de docentes investigadores interesados en el mejoramiento de sus prácticas pedagógicas.

Se presenta todo un proceso explicativo donde se valora la herramienta conceptual como guía para poner en práctica  en el salón de clase todo un proceso sistemático y continuo de observación y análisis de la acción pedagógica. Señala como esta herramienta poseerá los elementos necesarios para emprender nuevas actividades o rediseñar otras atendiendo fines como e el mejoramiento del aprendizaje de una asignatura y la búsqueda del pensamiento crítico autónomo.

1 comentario:

  1. Stimada Silvia,
    Sus propuestas me han parecido muy interesantes y abarca todos los puntos importnates de la educación superior.
    En efecto, debemos reflexionar acerca del entorno que tienen los estuidantes en el siglo XXI y compender la importancia del pensamiento crítico. Es importnte desarrollar un currículum con ejes transversales donde se tome en consideración el desarrollo de competencias, estratégias didácticas y recursos que podemos ultilzar (por ejemplo, las TICs)

    ResponderEliminar