domingo, 26 de junio de 2011

Creatividad en la Educación Superior

http://www.unibe.edu.do/dir_docente/creatividad.pdf


Este documento nos da una variedad de puntos sobre los diversos obstáculos que afectan negativamente el proceso creativo, por otra parte nos indica de algunos aspectos que el docente universitario actual debe aplicar para la nueva educación creativa.

Lo anterior nos aporta una gama importante de información para poner en práctica como docentes universitarios, por este motivo se considero como parte de la bibliografía de pensamiento creativo.

Por último es importante este artículo ya que nos da una serie de condiciones o estrategias para desarrollar la creatividad en la educación.

2 comentarios:

  1. Me parece interesante este artículo porque se propone un modelo que integra creatividad y racionalidad crítica como elementos interrelacionados. El momento lógico y el momento creativo anteceden y suceden respectivamenta a la fase intuitiva, validando la eficacia de la novedad sugerida.

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  2. Serendipia y Eureka en educación.

    El término en inglés utilizado para designar a los descubrimientos científicos fortuitos es "serendipity" y proviene de la historia de tres príncipes persas que vivían en la Isla Serendip y solucionaban sus problemas de casualidad.
    La Real Academia Española no ha incorporado la idea, aunque sí Wikipedia: Serendipia.Que el "azar favorezca a las mentes preparadas" implica tanto un elemento de suerte como un entendimiento previo de lo que es normal.
    Ken Robinson es un consultor en educación inglés que inicio su carrera como profesor de artes plásticas. Recientemente se ha hecho conocido por sus libros sobre la creatividad y la educación y por sus conferencias donde presenta una critica al despilfarro que hace el sistema educacional de las capacidades humanas.

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